Citamos a continuación una serie de propuestas que se llevarán a cabo durante el año en curso frente a la condición de un mínimo de asistentes. Las personas interesadas deberán inscribirse mediante notificación por vía e-mail.

En el caso de estar interesados en otras áreas ampliaríamos el marco de nuestros talleres a solicitud de los usuarios para lo cual presentamos nuestro “buzón de sugerencias” donde se puede dejar anónimamente o con firma cualquier inquietud o comentario.

 

Talleres en imágenes

 

 
 

Talleres sugeridos para personas con diversidad funcional (discapacidad)

  1. Taller de auto-identificación e imagen frente al espejo. Reconocimiento de virtudes y habilidades sociales. Superación de tabús personales

  2. Taller de auto-imagen: moda, maquillaje, peluquería y estilismo

  3. Taller de arte en discapacidad. Pintura/dibujo y escultura. Presentación de los autores. Exposición y venta de obras. Taller condicionado a la compra mínima de una obra para fomentar esta actividad laboral-artística

  4. Taller de cocina-repostería para personas con discapacidad funcional

  5. Taller de música y baile para personas con diversidad funcional

  6. Taller: Engendra vida. Horticultura doméstica. Para personas con diversidad funcional.

  7. Jornadas de sexualidad para personas con diversidad funcional y sus parejas. Terapias de mejora sexual.

  8. Taller sobre relaciones sociales para personas con diversidad funcional que quieren aprender sobre seducción y erotismo para interactuar en sus relaciones personales y saber manejarse para alcanzar su estabilidad emocional con una pareja.

  9. Taller de Sexualidad e Identidad personal. Heterosexualidad, homosexualidad, bisexualidad. Alternativas en base a cada inclinación.

  10. Taller de iniciación a las nuevas tecnologías para interactuar en chats de amistad, citas u otras propuestas.

  11. Jornada de Tupersex. Presentación de juguetes eróticos para personas con diversidad funcional y aparatología en ayudas técnicas para facilitar logísticas (presentación de la silla del amor).

  12. Taller de Aromaterapia, masaje tántrico y masaje erótico para personas con diversidad funcional.

  13. Acercamiento a la asistencia sexual profesionalizada para personas con diversidad funcional. Exposición de experiencias de Asistentes Sexuales. Apertura de diálogo para usuari@s, interesados en recibir estos servicios.

  14. Taller de cuentoterapia.  para jugar con las actitudes en las relaciones humanas; aprender a entrar y salir en el mundo de la otra persona; identificar acciones masculinas y femeninas en la vida cotidiana, especialmente en el mundo relacional... 


Talleres sugeridos para personas del tercer tiempo

  1. Taller literario para fomentar la escritura y la auto-biografía en el tercer tiempo. Análisis de la vejez a través de nuestros literarios.

  2. Taller textil para tejer patucos para bebé para su posterior venta en ferias de la comunidad y presentación de autores mediante fotografía documentada de los artistas.

  3. Taller de ejercicios de motricidad. En las personas mayores, la práctica de un programa de ejercicio físico ayuda a prevenir y mejorar déficits en los aspectos cognitivos.

  4. Taller de memoria: Programa de ejercicios de estimulación de la memoria a corto y largo plazo, con estrategias de asociación, actividades sensoriales, repeticiones, atención, lenguaje y percepción espacial y temporal.

  5. Taller de Aromaterapia. Presentación de aceites esenciales extraídos de las plantas aromáticas para restablecer el equilibrio y armonía del cuerpo y de la mente en beneficio de nuestra salud. Oferta de masajes sensitivos a través de las esencias presentadas. Compra de productos.

  6. Taller de auto-identificación e imagen frente al espejo. Reconocimiento de virtudes y habilidades sociales.

  7. Taller de auto-imagen: moda, maquillaje, manicura, peluquería y estilismo

  8. Taller de seducción para jóvenes de tercera generación. Métodos de seducción en la nueva era y herramientas del ayer.

  9. Alterne a través de “cita a ciegas” tras recogida de expectativas. Orientación sobre el encuentro, alternativas de conversación y comportamiento. Orientación sobre vestuario y estilo.

  10. Taller de “escucha activa” para personas con necesidad de diálogo.

  11. Taller de manifiestos sobre evolución personal a lo largo de la vida. Búsqueda del propio “yo”. Quién fui ayer y quién soy hoy.

  12. Buzón de “fantasías sexuales anónimas”. Lectura y contrastes sin la identificación del autor.

  13. Taller de sueños “no te quedes con las ganas”. Recogida de expectativas sobre la posibilidad de hacer realidad un deseo nunca realizado.

  14. Taller de espacio místico para “perdonar y perdonarnos”: a quién quieres perdonar o por qué quieres perdonarte.

  15. Taller de cuentoterapia para jugar con las relaciones personales y grupales; el sentimiento de abandono; la fiesta que es la vida tengas la edad que tengas; las barreras que ponemos a las relaciones interpersonales.