Conoce a nuestros profesionales

Aspasia Canarias está formado por un excelente equipo humano y multidisciplinar al que se unen especialistas del ámbito sociosanitario en Atención Social Integral y Asistentes Personales.

Nuestro equipo

Foto de Elísabeth Cuni

Elísabeth Cuni

Promotora, Gerente y Presidente de la asociación ASPASIA CANARIAS. Muy integrada al colectivo de Diversidad Funcional y Adultos Mayores por formación y experiencia.


Foto de Soraya Santiago

Soraya Santiago

Vicepresidente de la asociación ASPASIA CANARIAS. Formación en Trabajo Social y psicología en la especialidad de modificación de conductas y habilidades sociales. Orientadora en terapias de intervención social para personas con diversidad funcional y personas mayores.

Foto de Jorge L. Pazos Abogados

Jorge L. Pazos Abogados

Jorge Luis Pazos López, abogado del Ilustre Colegio de Las Palmas de Gran Canaria, en ejercicio desde el año 2001. Especializado en derecho civil, de familia, contencioso administrativo y penal. Actualmente, al margen de su despacho profesional,  arbitra en Aspasia Canarias gestionando su base jurídica y legal.  Colegiado nº 3.364 Contacto: jorgepazosabogados@gmail.com

Foto de Sergio Cutié Suárez

Sergio Cutié Suárez

Experto Consultor de Empresas y Formador desde hace más de treinta años, Diplomado Postgrado por la UPC (Expert Business Administration) y diplomado Internacional de Counseling, Psicofísica aplicada y Coaching, ofrece orientación individualizada a personas que buscan resolver sus problemáticas desde el equilibrio y la mejora emocional en el desarrollo cotidiano de sus vidas.

Foto de Félix Alonso Falcón

Félix Alonso Falcón

Médico pediatra jefe responsable de la Unidad de Inmunodeficiencias Primarias del Hospital Universitario de La Paz (Madrid), actualmente jubilado, y profesor de Pediatría de la Facultad autónoma de Madrid. Félix Alonso aporta la suma de todo su conocimiento para promover el estudio del desarrollo humano en representación de la asociación ACADEHU (Asociación Canaria para el Desarrollo Humano). Incansable activista en pro a los derechos humanos y el fomento de la participación ciudadana en la vida de la comunidad canaria. Actualmente presidente de la Federación “Foro por la Isleta” que engloba todas las asociaciones de vecinos, culturales, sociales, etc. de ese barrio.

Foto de Valentina Difilippo

Valentina Difilippo

Psicóloga. Licenciada por la Universidad de La Laguna (Tenerife) –ULL-. Psicóloga General Sanitaria, con formación en sexualidad y discapacidad.








Foto de Noemi Parra Abaúnza

Noemi Parra Abaúnza

Trabajadora Social. Sexóloga. Antropóloga Social. Profesora Asociada de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Coordinadora de Malegría Sexología. Destaca su trabajo en el ámbito de la sexualidad de las personas con diversidad funcional y la diversidad sexual. 

Foto de Carlos L. Gil Tadeo

Carlos L. Gil Tadeo

Abogado del Ilustre Colegio de Las Palmas de Gran Canaria, en ejercicio desde el año 1997. Actualmente cursando Máster en Mediación Intercultural. Técnico Superior y Auditor en PRL. Mediador Familiar. Animador sociocultural.

Foto de Celia Sánchez

Celia Sánchez

Divulgadora motivacional y especialista en terapias de identidad personal y crecimiento interior. Diplomada en nutrición y estética. Especializada en talleres de cocina.




Foto de Cristian Suárez

Cristian Suárez

Grado en educación primaria en atención a la diversidad funcional (ULPGC). Diplomatura en magisterio de educación especial. Máster en intervención familiar. Mediador Familiar Experiencia como docente en centros educativos preferentes para alumnos con discapacidad, así como en programas de educación parental para familias en riesgo psicosocial. Afectado de parálisis cerebral motora.

Foto de Blas Pérez Melián

Blas Pérez Melián

Diplomado en enfermería con dilatada experiencia tanto a nivel hospitalario como en atención domiciliaria. Colaborador de la puesta en marcha de la Unidad de Lesionados Medulares del Hospital Universitario Insular de las Palmas de Gran Canaria así como también de distintos proyectos impulsados hacia la mejora y la inclusión social. Referente por sus innumerables cualidades motorizadas en rehabilitación psicoasistencial y posteriores seguimientos personalizados. Muy implicado en diversidad funcional por cuestiones personales y profesionales.

Foto de Fernando Martín

Fernando Martín

Relaciones públicas e institucionales. Actualmente dedicado de forma vocacional y altruista al fomento de la igualdad e integración de los colectivos con Diversidad Funcional. Lesionado medular desde 2005.





Foto de Elisabet Montesdeoca

Elisabet Montesdeoca

Diplomada y Graduada en Turismo, con especialidad en Ocio y Recreación. Dominio de cuatro idiomas y lengua de signos española (LSE). Destacó en su proyecto de fin de carrera por su temática dirigida a un turismo accesible para personas con diversidad funcional.