¿Qué es el envejecimiento?

 

El envejecimiento del cerebro

El envejecimiento se caracteriza por una degeneración de las células nerviosas del cerebro y una disminución de la masa cerebral: las manifestaciones básicas son la pérdida de memoria, orientación, lenguaje, cálculo y deterioro  intelectual y personal.

 

Retraso del abandono y la apatía

Aunque no todas las personas sufren el mismo desgaste cerebral es importante estimular el ejercicio de la voluntad para retrasar el abandono y la apatía que no nos permite actualizar y reactivar todas aquellas capacidades innatas en el ser humano.

 

Recuerda todo aquello que ya tenemos aprendido

En Aspasia Canarias apostamos por la importancia grupal como apoyo y estimulación para las actividades cotidianas. No se trata de asistir a una clase para reaprender lo olvidado sino para recordar todo aquello que ya tenemos aprendido. A través de actividades divertidas y muy sencillas conseguiremos despertar y estimular nuestro sistema neurológico más adormecido.

 

Tecnología al alcance de todos

Aspasia Canarias ayuda a la comprensión y al manejo de los dispositivos populares que la tecnología ha puesto a nuestro alcance y que no siempre somos capaces de usar porque  creemos que pertenecen a una nueva generación: manejo de internet, teléfono móvil, Whatsapp, etc.. pero éstas tecnologías ya están al alcance de todos y nunca es tarde para actualizarnos.

 

Favorece tú presente

Aspasia Canarias es una asociación que pretende favorecer nuestro presente de forma activa y actual dentro de nuestro entorno cotidiano y social.